Formación en quiromasaje y masaje terapeútico

¿Qué es la formación en quiromasaje o quiromasaje terapéutico?

Lo primero que debemos saber es que esta técnica del masaje integra varios tipos de masaje que permiten descontracturar los tejidos blandos,  estimularlos y relajarlos. El quiromasaje es un método manual aplicado sobre el cuerpo por medio de la presión mecánica de las manos, que producen efectos tonificantes y relajantes sobre el sistema muscular, mejorando el sistema energético, el cansancio o fatiga.

Si quieres estudiar quiromasaje te proponemos esta escuela referente nacional en cursos de quiromasaje y osteopatía

Este tipo de terapias cada vez es más buscada y utilizada hasta por los deportistas, por lo que la formación en esta área es cada vez más demandada. Es una formación con futuro, ya que las personas dedican más atención a los cuidados del cuerpo desde un aspecto integral para mejorar la salud. En el aspecto deportivo se ha convertido en un complemento o una disciplina indispensable para el tratamiento de lesiones o la prevención del bienestar muscular y de tejidos del cuerpo.

 

La formación en quiromasaje corresponde a preparar profesionalmente a los estudiantes en una disciplina dedicada para mejorar la calidad de vida, tanto en el aspecto teórico y práctico, como en todas sus aplicaciones y beneficios para cada paciente (en sexo, edad y condición). Cualquier persona puede formarse en el quiromasaje terapéutico, solo debe tener habilidad manual y las ganas de aprender y capacitarse en el área.

 

En general, este tipo de terapia tiene muchos beneficios que van desde la piel, eliminando las células muertas, mejorando la circulación sanguínea, aportando nutrientes a las células y tejidos, eliminando las toxinas, los desechos para el buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. Las manipulaciones que se realizan en el quiromasaje son muy variadas, se utilizan las palmas de las manos, los nudillos, la yema de los dedos, la palma de las manos, el puño y los dedos en general.

 

El quiromasaje también permite un efecto relajante y un efecto tonificante y estimulante; además las técnicas de descontracturantes que se aplican permiten aliviar los dolores que afectan al sistema músculo esquelético.

 

Esther R.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.