Cursos de maderoterapia profesional

Curso profesional de Maderoterapia, lo bueno de esta nueva terapia es que en si no es muy nueva, los complementos de madera se han utilizado durante muchos años en estética, ¿quién recuerda ese accesorio que era como un cepillo de dientes y tenía un elástico para poner en las manos?

Ah… sin mencionar los rodillos de madera para relajarse mediante masaje !!! Pero en estética es así, ¡un día se evidencia y el otro desaparece! Pero pongámonos manos a la obra, aprendamos un poco más sobre Maderoterapia. Si te interesa estudiar maderoterapia te recomendamos el curso de maderoterapia de la escuela ESPS

DEFINICIÓN DE LA MADEROTERAPIA
Es una terapia alternativa basada en el conocimiento oriental, que con su amplia sabiduría, durante muchos siglos ha utilizado diferentes “accesorios” de la naturaleza para diferentes tipos de aplicaciones, como por ejemplo, en el campo físico para aliviar el dolor muscular y la tensión de a en general, y en el campo energético para la relajación y restablecimiento del flujo de Qi (KI).

La maderoterapia para la estética tiene como objetivo ayudar a reducir medidas y mejorar el aspecto de la celulitis, trabajar con la grasa localizada y ayudar a eliminar el edema, además de favorecer la relajación física y mental.

Desde la antigüedad, los instrumentos de madera han sido utilizados por los orientales para facilitar el trabajo de los profesionales en tratamientos terapéuticos, llegando a puntos que sin duda serían mucho más difíciles si se trabajaran solo a mano.
Los reemplazos o ajustes de músculos y / o articulaciones se realizan con accesorios específicos para este propósito, mostrando excelentes resultados.

Los accesorios de esta técnica cayeron para siempre, gracias a profesionales de todo el mundo por sus diseñadores extremadamente anatómicos y adaptables a diversas técnicas de masaje, sin olvidar el peso, que pasó de rústico y pesado a perfectamente ligero y fácil de manejar, según sólo la habilidad y práctica del profesional que los maneja.

BENEFICIOS Y CONTRA INDICACIONES
Al estimular todas las reacciones fisiológicas, beneficiando la circulación sanguínea y linfática, la Maderoterapia ayuda a reducir las medidas y mejorar la apariencia de la celulitis, estimula la peristalsis intestinal, la producción de colágeno y elastina y favorece la sensación de bienestar, debido al aumento de la producción. de endorfinas.

EFECTOS FISIOLÓGICOS:

Los efectos fisiológicos del masaje, en general, se pueden clasificar en dos grupos: REFLEXIONES y MECÁNICAS.

Los Efectos Reflejos son aquellos que se manifiestan en el ámbito periférico, por ejemplo, en la piel y en los receptores periféricos que transmiten la sensación de placer y relajación.

Los Efectos Mecánicos se manifiestan en la circulación sanguínea, tanto en el retorno venoso como en la circulación arterial, así como en la circulación linfática, se produce una vasodilatación capilar, favoreciendo los intercambios gaseosos y una mayor captación de oxígeno. Sobre los órganos congestionados, el masaje actúa disminuyendo la acumulación de toxinas, produciendo una mayor sensación de alivio, mejorando el equilibrio entre los sistemas del cuerpo.

Presenta resultados muy eficientes, especialmente cuando se asocia a una dieta equilibrada y a la práctica de actividad física regular. Podemos asociarlo a varios protocolos estéticos, según la necesidad y el objetivo.
La técnica también tiene beneficios para el profesional, salvándolo de esfuerzos y desgaste físico.

Al igual que ocurre con otras técnicas de masaje, su uso estará contraindicado en algunos casos, siendo siempre necesario cumplimentar el formulario de anamnesis.

CONTRA INDICACIONES:

Pieles lesionadas
Sobre contusiones o vasos de gran calibre
Diabetes descompensada
Sobre el abdomen embarazado
Cáncer diagnosticado

Deja una respuesta